martes, 2 de octubre de 2012

Ana Fernández en la campaña "Ni un pez por la borda"

Fernando Tejero, Ana Fernández y Mario Picazo acudieron a la presentación en La Casa Encendida del documental de Niunpezporlaborda.org, ganador de un BAFTA, que denuncia la práctica de los descartes.
 
Madrid, 2 de octubre de 2012. El actor Fernando Tejero, la actriz de ‘Los Protegidos’ Ana Fernández y el meteorólogo Mario Picazo acudieron al estreno en España del documental de la campaña Niunpezporlaborda.org, Hugh’s Fish Fight, que denucia la práctica de los descartes de pesca y la consiguiente sobreexplotación de los recursos marinos, y exige un cambio de la Política Pesquera Común (PPC) de la Unión Europea. El documental, que se presentó esta tarde con lleno de público en La Casa Encendida de Madrid, se exhibirá también en noviembre en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (FICMA) de Barcelona.
 
 
La actriz Ana Fernández se manifestaba impresionada por la situación que denuncia el documental: “Es una realidad tremenda aunque desconocida. Parece que como se tiran los peces al mar no pasa nada porque no se ve, pero ¿qué pensaríamos si se tirarán cerdos o vacas en semejante cantidad por los campos? Es lo mismo y la gente tiene que saberlo. Tienen que cambiar esas leyes”.
 
Tras la proyección del documental, los invitados solicitaron la implicación de los presentes en la campaña firmando la petición para acabar con los descartes en www.niunpezporlaborda.org. De este modo se quiere hacer llegar la opinión de los ciudadanos sobre este tema a los eurodiputados españoles, Carmen Fraga, Gabriel Mato y Dolores García-Herrero que participan en las negociaciones de la reforma de la PPC en Bruselas, y que entra en una de sus fases cruciales en estos meses. Esta reforma, que probablemente concluya en 2013, es la gran oportunidad para acabar con la derrochadora práctica de los descartes y la sobrepesca en aguas europeas.
 
 
Firma la petición para acabar con esta locura en www.niunpezporlaborda.org
 
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario