martes, 24 de enero de 2012

Ana Carril: "A mitad de temporada ocurre un hecho de naturaleza irreversible"

Como regalo a nuestros más de 150 seguidores en twitter y más de 500 visitas al blog antes de cumplir un mes, le hemos realizado una entrevista a la coach, cantante y actriz Ana Carril con vuestras propias preguntas a las que Ana nos ha respondido encantada.

Ana nos ha contado sobre su trabajo y sus proyectos, pasados y futuros, y nos ha adelantado algo sobre la 3º temporada de Los Protegidos.

- ¿Cómo es tu día a día en el rodaje de Los Protegidos? ¿En qué consiste tu trabajo?

Primero me leo el guión en casa y después día a día voy preparando las secuencias. Cuando llego a plató repaso el texto con los actores y vamos viendo qué ideas de interpretación traen ellos y cuál es la que tengo yo, casi siempre coinciden. Si tienen alguna duda de que intención darle a una frase también les aconsejo y así le vamos dando forma interpretativa a la secuencia.

 Luego pasamos el texto con el director y vemos si esta de acuerdo con la propuesta que llevamos. Después nos vamos a set y marcamos la secuencia, es decir, la ponemos en pie con acción. Acto seguido se graba y durante la grabación yo estoy con el director y si hay alguna indicación de acting que vaya surgiendo se la voy diciendo.

Básicamente esta es el trabajo que desempeño. Es un trabajo muy personal porque cada actor es diferente y tiene sus necesidades. También cuando hay tiempo, podemos hacer ejercicios de interpretación para preparar un estado de ánimo concreto de una secuencia complicada a nivel emocional.

- Y para trabajar como coach en una serie, ¿hay que estudiar alguna carrera en concreto o como se puede llegar?

Yo, en concreto soy actriz. Me he formado seis años en interpretación y después he hecho un máster en interpretación audiovisual.

- Nos has dicho que eres actriz, ¿con quién te gustaría trabajar? ¿En qué serie o película te hubiera gustado o te gustaría salir? ¿Y en cuáles has salido?

Me encantaría trabajar con tantísima gente que es difícil decir un nombre. Me gustaría mucho trabajar en una serie de época y hacer ese trabajo de acercarte a otras realidades y momentos de la historia diferentes.

También me gustaría poder interpretar papeles de mujeres que han sido importantes pero han permanecido en la sombra por ser mujeres, ¡¡hay muchísimas!!.

Mi trayectoria sobre todo ha sido teatral más que audiovisual. Un trabajo del que estoy muy orgullosa es la función "Desde lo invisible" con la que ganamos un Max revelación en el 2008.

Y, bueno, podréis verme un poquitín en el primer capítulo de Los Protegidos.

Aquí os dejo un enlace a mi canal de Youtube donde podréis ver algunas cosillas: http://www.youtube.com/user/ANACARRILDV

 - ¿Con qué actores tienes más relacion? ¿Alguna anécdota que contar?

Más con los que les hago el coaching, claro: Ana, Mario, Luis, Raúl, Dani, Pris y Javi. También con Gracia Olayo, ¡es maravillosa!.

Dani, en una secuencia que tenía que decir "¡Feliz cumpleaños!" dijo, "¡¡Feliz navidad!!" Aún nos reímos hoy recordándolo... Os contaría más, pero no puedo desvelar nada ahora mismo, prometo ir contando cuando vayan emitiendo los capítulos

- ¿Nos podrías decir algunos exteriores que habrá esta temporada?

 A ver si no meto la pata... Lago, bosque, carretera, cueva...

-  Respecto a la relación de Sandra y Culebra, ¿es posible que haya un mayor acercamiento respecto a la anterior temporada?

En Los Protegidos TODO es posible...

- Como han dicho algunos actores, a mitad de temporada ocurre algo muy fuerte con algunos de los protagonistas,  ¿Cómo lo describirías en un frase?

¡¡Es un hecho inesperado y de naturaleza irreversible!!

- ¿Por qué hay que ver la 3º temporada? ¿Sabéis cuando se va a estrenar aunque no podáis decir la fecha?

¡¡¡Hay que verla porque es todavía mejor que las anteriores!!! Yo no sé la fecha de estreno pero confío en que será muy prontito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario